lunes, 4 de mayo de 2009

INTRODUCCION



La composición tiene como criterios evitar las características netamente horizontales o verticales o diagonales que fragmenten en dos partes la obra. Además de evitar el desplazamiento o segregación regular de las formas reiterativas o irregulares. Tratando de yuxtaponer objetos a lo largo de las escalas de profundidad, empleando grupos, dando expresividad a la obra.


LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA COMPOSICION SON:

· Peso visual: viene dado por los elementos que llaman mas la atención del espectador, es decir un elemento con mayor peso visual es el que mas llama la atención: por el color, tamaño, definición…

· Al componer hay que buscar el equilibrio entre los distintos puntos de atención; entre estos puntos se establecen los llamados lineas-guia. Las líneas-guía son mas líneas imaginarias.

· Otra regla es: La ley de los tercios: de la llamada “proporcion aurea” . Esta era ya conocida como una norma para conseguir que las divisiones de un segmento o espacio fueran mas armónicas. A la hora de dividir un segmento C en dos partes (A y B) la relacion entre A y B es igual a la que se establece entre B y C.

Si divido el formato en tres partes iguales, colocaré la division de la línea del horizonte(u otras en la primera division o la segunda)(dando prioridad a algo). Tb se puede hacer de forma horizontal.

VIDEO SOBRE LA HISTORIA DEL BODEGON
http://www.martamoro.com/category/bodegones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario